viernes, 6 de junio de 2008

¡Atención futuros escritores!

El Premio Aurelio Espinoza Pólit es un concurso literario que ha sido convocado desde hace 33 años por la PUCE, en donde participan y se premian las diferentes obras de autores ecuatorianos. Está a cargo de la Escuela de Lengua y Literatura. "Ha tenido mayor vigencia que ningún otro concurso de literatura en el país", asegura la Directora de la Escuela, Dra. Mercedes Mafla.
El nombre de este encuentro hace honor al Padre Aurelio Espinoza Pólit, miembro fundador y primer rector de la Universidad.
Cada año, se elige un género literario que puede ser: cuento, novela, teatro, ensayo literario y poesía. No existen mayores restricciones para participar, pero tiene la caracterísctica de estar dirigido a ecuatorianos.
El concurso se dará a lugar en septiembre de este año. El género escogido es cuento. Ya se hizo la convocatoria a la prensa. Las inscripciones están abiertas hasta el 18 de julio. La temática es libre y las obras que participan deben ser inéditas y tener la extensión suficiente para ser publicadas en forma de libro.
El jurado está conformado por tres personas, que permanecen ene anonimato hasta el 4 de noviembre, fecha de la premiación. Se entregará cinco mil dólares al ganador. En contraste, en centro de publicaciones de la PUCE hará la primera edición de la obra premiada.

1 comentario:

Futbolitico dijo...

de verdad que es el concurso más prestigioso del páis