viernes, 6 de junio de 2008

MODALIDADES PARA EL USO DE LAS COLECCIONES

Las colecciones del museo pueden ser utilizadas por usuarios bajo dos modalidades:
Uso gratuito: El uso gratuito se dará cuando el usuario realize estudios en cooperación con el Museo de Zoología de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (QCAZ) y/o previo consentimiento del curador de cada sección. El uso gratuito incluye prestación de servicios, el uso del museo y la revisión de colecciones.
Prestación de servicios: La prestación de servicios incluye lo siguiente:
SERVICIO
TARIFA
Identificación de especímenes
Cincuenta dólares americanos (US$50,oo) por hora o fracción.
Preparación de listas de especies
Consultas técnicas a especialistas
Extracción y amplificación estudios moleculares
Personal
Materiales
Tasa recolección y mantemiento tejidos
A definirse
NORMAS PARA EL USO DE COLECCIONES DE ESPECÍMENES
En líneas generales, en el uso para investigación de material zoológico depositado en el QCAZ tendrán prioridad, en orden secuencial, las siguientes personas:
El responsable de un proyecto de investigación que deposita material colectado durante el proyecto, y hace constar su interés en estudiarlo.
Cualquier colector que deposita material haciendo constar su interés en estudiarlo.
El investigador que realice previamente una revisión del taxón involucrado.
Los investigadores que lo solicitaren.
Para consultar el material o visitar una sección dada el usuario deberá solicitar permiso verbalmente al Conservador respectivo o, en su ausencia, al Administrador de la Colección. La solicitud de uso de la sección debe indicar el objetivo del estudio y el tipo de manipulación a que serán sometidos los ejemplares. Las visitas al QCAZ se efectuarán sólo en días hábiles y en horario laborable, a menos que el Conservador respectivo acceda a lo contrario.
El uso de las colecciones por parte de estudiantes universitarios, que realizan un trabajo de investigación, debe ser avalado previamente por un profesor que se responsabilice por escrito de las actividades del estudiante durante sus visitas al QCAZ.
El acceso al material típico (holotipos, paratipos, lectotipos), ejemplares únicos, de especies o taxa extintos o deteriorados está restringido. Estos ejemplares sólo podrán ser utilizados por investigadores con aval institucional o por estudiantes autorizados.
En el museo se dispone de un libro en el cual los visitantes deben anotar su nombre y apellido, institución de afiliación, fecha y horas de entrada/salida, motivo de la visita y material revisado.
Los usuarios del QCAZ se comprometen a observar los siguientes aspectos:
Respetar y cumplir todo lo estipulado en estas normas.
Notificar al Conservador respectivo o, en su ausencia, al Administrador de la colección de cualquier anomalía o problema presentado durante sus visitas al QCAZ.
Ayudar a mantener el ordenamiento taxonómico del QCAZ.
El incumplimiento de las normas del QCAZ puede acarrear la sanción de prohibición de uso para el usuario

No hay comentarios.: