miércoles, 28 de mayo de 2008

Estudiantes de Sociología participan del III Encuentro Universitario de Ciencias Sociales


Las escuelas de la Facultad de Ciencias Humanas de la PUCE en conjunto con la Escuela de Sociología de la Universidad Central del Ecuador, la Asociación de Estudiantes de Antropología de la Universidad Politécnica Salesiana y la Asociación de Estudiantes de la FLACSO organizan el II Encuentro Universitario de Ciencias Sociales que se realizará desde el Martes 27 de Mayo hasta el 30 de Mayo.

En el evento se tratarán temas como la territorialidad, epistemología, política, arqueología e identidad; serán discutidos en diferentes mesas alo largo de los días del encuentro. Además los organizadores proyectarán cortometrajes y un documental arqueológico que complementarán los contenidos de las conversaciones de las mesas de trabajo. El encuentro se desarrollorá en las instalaciones de la FLACSO, la PUCE, la Universidad Central y la Politécnica Salesiana.

La secretaría de la Facultad de de Ciencias Humanas informa que aproximadamente 50 estudiantes se han preparado por algunos meses para asistir y participar competentemente en el encuentro. Esta semana se busca responder a una pregunta que está detrás de cada mesa de conversación: ¿lo que las ciencias sociales persiguen es la acción política o más bien tienen como fundamento y objetivo la cientificidad objetiva? En la misma línea el encuentro busca definir las tareas del científico social en el Ecuador y en Latinoamérica.
Aquí una publicación del anterior encuentro, para que se orienten cómo se maneja el encuentro. Aun no hay publicación del actuel pues aún no termina. (Es un archivo pdf)

Más información escribir un mail a encuentroccss@gmail.com

No hay comentarios.: