miércoles, 28 de mayo de 2008

Tecnología para el Decanato


El Rectorado de la Universidad Católica del Ecuador y la Dirección de Informática, organizaron un taller para los docentes de la PUCE del 19 al 23 de mayo. El curso trató sobre las TIC´s (tecnologías de información comunicacional), como apoyo en la docencia de la PUCE.
Primero se realizó un taller en donde se enseñó a los docentes el uso de las nuevas tecnologías en ambientes virtuales de aprendizaje, y como se puede trabajar un aula en línea. Dictaron el curso: Master Juan Carlos Gutiérrez de la Universidad Iberoamericana de México, y la Doctora Tatiana Valencia de la Universidad Javeriana de Colombia.
El jueves 22 y viernes 23 se realizó un simposio al que estuvieron invitados todos los docentes, y se compartieron las experiencias del taller. Entre los asistentes estuvo por supuesto, la Decana de nuestra facultad, Doctora Lucía Lemos.
A Lucía le parece que la Universidad no se puede quedar fuera de este tipo de actividades, cree que todas las autoridades deben tener un acercamiento a como se puede trabajar en línea en el futuro. "No es tan fácil, pero debemos hacerlo", mencionó la Decana.

No hay comentarios.: