miércoles, 16 de abril de 2008

Acción social universitaria: estudiando y ayudando

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) es una de las universidades más importantes del país, se caracteriza por educar integralmente a sus estudiantes. No sólo implica brindarles todas las herramientas para su crecimiento intelectual sino su crecimiento espiritual. Es por eso, que a todos los estudiantes se les pide como un requisito para poder obtener su título cumplir un mínimo de horas de acción social universitaria.

Los estudiantes viajan a distintas partes necesitadas del país para ayudar con los conocimientos de su profesión a los más necesitados del país. Para muchos suena a obligación, pero es una experiencia que nadie olvidará. Tan sólo se necesitan ganas de trabajar, un par de botas de caucho y tener la mente abierta para conocer más de cerca la realidad con la que algún día los estudiantes se enfrentarán.

Existe una dependencia en la Dirección general de estudiantes donde se informa sobre las salidas tanto a la sierra, oriente y a la costa del país, donde se realizarán tareas de mantenimiento de agua potable, turismo sustentable y construcciones comunitarias. La dirección de Acción Social se encuentra en el Edificio Administrativo, Oficina 21, también se puede llamar al teléfono: 2991 700 ext 1194. También existen dependencias en cada facultad donde se receptaran y contabilizaran las horas de acción social. Más información da click aquí: http://www.puce.edu.ec/index.php?pagina=bienestar

No hay comentarios.: