miércoles, 16 de abril de 2008

Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes

Esta Facultad fue creada en 1994 y actualmente su decano es el Arq. Hernán Orbea Trávez.

El objeto de estudio de la escuela de Arquitectura es el espacio habitable, entendido dentro de un contexto cultural, social, económico, tecnológico y geográfico. Tiene una duración de 10 semestres y brinda el título de Arquitecto(a).

La escuela de Diseño
tiene como objetivo formar profesionales del diseño, en escenarios de aprendizaje, interdisciplinarios, propósitos e innovativos con capacidad de conformar soluciones a demandas sociales con propuestas en los campos disciplinarios de la comunicación visual y en la producción en serie de objetos. Tiene una duración de 8 semestres y ofrece los títulos de: Diseñador con mención en counicación visual y Diseñador con mención en productos.


La escuela de Artes Visuales nueva y fue aprobada el 1 de diciembre del 2004, tiene una duración de 8 semestres y ofrece el título de Licenciado en Artes Visuales.
El profesional de la Carrera de Artes Visuales, está en capacidad de participar y desarrollar actividades complementarias como: docencia en las prácticas artísticas contemporáneas, crítica de artes, procesos de curaduría y difusión artística de obras, proyectos y procesos de gestión de desarrollo artístico y cultural.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicito su interesante pagina, pero debo hacer una aclaración. Actualmente, el Decano es el Arq. Alexis Mosquera Rivera, desde el 11 de marzo de 2008. Tuve el honor de ocupar esa posición hasta esa fecha, y colaboro como profesor principal a tiempo completo.

Saludos,


Hernan Orbea Travez, Arq.