miércoles, 16 de abril de 2008

Dirección de Pastoral Universitaria

Son el corazón de la Comunidad Universitaria de la PUCE. Su objetivo se basa en ser una Iglesia viva que busca ir construyendo entre todos una Nueva Humanidad y proclamar la Buena Nueva de Jesús, en base a los estudios, solidaridad, servicio y alegría. La Dirección de Pastoral Universitaria orienta la formación integral de los alumnos, los docentes y los trabajadores con los auténticos valores del Evangelio para que sean sensibles a las necesidades sociales. La D.P.U. es un centro dinámico de diálogo, reflexión, paz, alegría y orientación personal y comunitaria.

Los servicios de la DPU tiene varias áreas, por ejemplo: En lo académico ofrece propuestas como Jesucristo y la Persona de Hoy, Doctrinas Sociales: Doctrina Social de la Iglesia, Ética personal, social y profesional. En lo formativo proporciona boletines relacionados con la condición humana, temas de actualidad, talleres de oración, cursos de autoestima, entre otros.

Además, ofrece servicios pastorales como: confesiones, asesoría personal y espiritual , confirmaciones, ejercicios espirituales, convivencias, eucaristías, grupos juveniles, voluntariado universitario, celebración pascual, etc.

No hay comentarios.: