miércoles, 16 de abril de 2008

La Facultad de Ingeniería en la PUCE, una excelente opción

La Facultad de Ingeniería se compone de dos carreras de Pregrado: Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Civil. Estas dos escuelas están divididas en áreas académicas, así la Escuela de Ingeniería de Sistemas se subdivide en: Matemáticas, Hardware, Programación, Software de Base, Desarrollo de Sistemas, Teoría de Sistemas, Aplicaciones Matemáticas y Formación General; cada una de ellas con un profesor coordinador, y con tareas, objetivos y fines específicos; según nos dice la página web de la Facultad. En cambio, la Escuela de Ingeniería Civil está dividida en: Matemáticas, Física, Construcciones, Hidráulica Sanitaria, Geotecnia, Transportes y vías, Estructuras, y Formación general.

Cada una de las escuelas cuenta con laboratorios de apoyo y equipos con tecnología de punta al servicio de los estudiantes y su formación, y que sirven para complementar el aprendizaje teórico que recibe el estudiante en las aulas. Además, los profesores están en constante capacitación para que la enseñanza teórica y práctica sea de primer nivel, es decir al mejor estilo de la PUCE.

La carrera de Ingeniería Civil dura diez semestres, mientras que la de Ingeniería de Sistemas dura nueve pero incluye un semestre de preparación. Los títulos que se obtienen son de Ingeniero Civil y de Ingeniero de Sistemas respectivamente. El decano es el Ingeniero Estuardo Páez.

No hay comentarios.: