lunes, 28 de abril de 2008

¿Y luego de dar el examen de ingreso qué pasa?

Estuve merodeando en la Dirección General de Estudiantes (DGE), específicamente en la oficina de Promoción Universitaria y me contaron que desde ahí se hace una infinidad de comunicados a diferentes establecimientos educativos. El propósito, según Verónica, es organizar charlas con los futuros bachilleres sobre la Universidad y vender un poco el nombre de la PUCE.
Pues bien, estas charlas que se las hacen en los colegios y a veces tambien en la Universidad sirve para que los jóvenes se inscriban al tan temido test de aptitud académica y se entuciasmen a estudiar en una de las carreras que ofrece la Universidad.
Pero mientras averiguaba eso, Gabriela, que es la ayudante de Verónica redactaba una carta a todos los rectores de los colegios con la lista de alumnos que habían pasado y los que no el examen, es decir, tienen una inmensa base de datos con toda nuestra información y les escriben a los distinguidos rectores, para bien o para mal, una lista de quienes dieron el exámen, su calificación y su admisión o no en la PUCE.
¿Qué les parece?, a mi al principio me causó cierto rechazo saber que se divulgan datos personales sin consentimiento, pero después pensé que los rectores pueden utilizar esos datos para preparar mejor a sus estudiantes que desean ingresar en esta Universidad.
Así que hago un llamado a los rectores para que sepan utilizar esa información adecuadamente y en beneficio de los estudiantes que estan a punto de elegir una profesión.
Gracias a Verónica y Gabriela por haberme abierto su oficina.

No hay comentarios.: