martes, 22 de abril de 2008

La Escuela de Historia y Secretaría de Comunicación promueven el Pangea Day

El Pangea Day o dia de la Tierra –recordar que la Pangea fue el continente madre de todos- es un evento histórico que anima a la humanidad a la unidad y fraternidad, y para llegar a ello lo hace a través del cine. Se buscó romper con barreras sociales, raciales, religiosas y políticas con una serie de cortometrajes presentados al mismo tiempo en diferentes lugares y universidades alrededor del mundo.

En la PUCE, la Asociación de Historia junto con el secretario de Comunicación proyectaron los cortometrajes a un número reducido de personas el 10 de mayo en el auditorio de la Facultad de Comunicación. La falta de una campaña de información fue el problema, según los organizadores. A pesar de ellos, la proyección se llevó a acabo, los videos mostraron gran calidad.

Jehane Noujaim, el premiado director de documentales, autor de Control Room, con la ayuda del prestigioso premio TED (Tecnología, entretenimiento y diseño), busca directores, profesionales o amateur, de cualquier lugar del mundo para producir películas para Pangea Day, evento cinematográfico histórico mundial de un día de duración que presentó cortos de todo el mundo el 10 de mayo, 2008. Entre las celebridades que participaron en este proyecto se encuentran: J.J. Abrams (Lost, Mission Impossible 3, Alias), Cameron Diaz (There’s Something About Mary, Vanilla Sky, Shrek), Goldie Hawn (Cactus Flower, Private Benjamin), Meg Ryan (When Harry Met Sally, Sleepless in Seattle, You’ve Got Mail).
Más información en pangeaday.org. Los primeros 20 minutos del Día de la Tierra:

No hay comentarios.: