miércoles, 23 de abril de 2008

Conozcamos más sobre la AUSJAL

Debemos recordar que nuestara universidad es parte de la AUSJAL y bueno, para concer un poco más a esta asociación podemos partir de sus objetivos.La AUSJAL tienen como sus objetivos para todas las universidades asociadas lo siguiente:

1. Formación integral de los estudiantes con énfasis en los valores y el compromiso social por la vida, en sociedades marcadas por la pobreza y la exclusión.

2. Formación continúa de docentes, investigadores y administrativos para su participación en los ideales de la universidad y el compromiso institucional, de acuerdo a su fundacional inspiración cristiana e ignaciana.

3. Centralidad de la persona humana en los procesos de enseñanza - aprendizaje y en la investigación.

4. Alta calidad científica y agudo sentido de la aplicación de los estudios a fin de lograr incrementar las capacidades organizativas y de productividad social en la actividad pública y privada.

5. Reflexión sistemática sobre la realidad nacional y su integración latinoamericana en el contexto de la globalización.

6. Formación para el rescate de lo público, la responsabilidad social y los ideales democráticos.

7. Compromiso para revertir la actual tendencia a la exclusión, creando oportunidades para la vida digna de los pobres en unos procesos de desarrollo social, ambiental y económico sostenible.

8. Transformar la universalidad católica y la internacionalidad de la Compañía de Jesús en medios eficaces para el intercambio complementario entre las universidades de América Latina y el mundo.

9. Intercambio de estudiantes, profesores, diseños curriculares y experiencias exitosas de educación a distancia entre nuestras universidades.

10. Ambiente y oportunidades para el libre crecimiento en la experiencia religiosa, en una síntesis de fe y ciencia, de fe y justicia que fortalezcan el compromiso para el cambio social.

No hay comentarios.: