miércoles, 23 de abril de 2008

Minicrónica: Ayudando desde el páramo

Hace ya más de un semestre casi 30 chicos entre estudiantes de LEAI y de comunicación emprendimos una aventura que jamás olvidaremos. A las 7:00 am en punto estabamos en la Universidad, todos nuestros demás compañeros estaban disfrutando su primer lunes de vacaciones mientras nosotros madrugabamos para un viaje. Después de un par de abrazos de los preocupados padres el bus arrancó con dirección a la provincia de Cotopaxi.

Después de un largo viaje recorriendo los páramos más hermosos que se pueda ver en Ecuador llegamos a la humilde comunidad de Quinticusig, donde nos recibieron con bombos y platillos. Después de una rápida reunión para informarnos de las actividades que realizaríamos durante nuestra labor social, nos dimos el tiempo para explorar un poco aquel valle encantado.

Cuatro hermosos días compartiendo con un pueblo organizado pero olvidado, enseñandoles unos pocos juegos a los niños y matemáticas a los adultos. Visitando las casas de aquellas personas hasta ahora anónimas pero que viven en el paisaje más hermoso del planeta.

Una experiencia que nunca se podrá olvidar, la Dirección de Acción Social ha abierto un nuevo ciclo para realizar las horas obligatorias de acción social, que todos los estudiantes deben realizar para poder graduarse (las horas varían dependiendo de la carrera), a Quinticusig donde se realizaran seminarios de aprendizaje para niños.

Los interesados de la FCLL pueden acercarse a la dirección de italiano para inscribirse a este ciclo.

No hay comentarios.: