martes, 29 de abril de 2008

Conversatorio acerca del Rock

El lamentable incendio en The Factory dio pie a una conversación que siempre estuvo presente, pero que no se había tratado a profundidad: cuál es el rol de la cultura urbana del rock en el Ecuador. Detrás de tan difícil pregunta, se esconden otras igual de complicadas, pero la más importante es, esta vez, la más general: ¿Cuál es el papel de las culturas urbanas en el país?

Hay quienes las llaman “tribus urbanas” y las definen como agrupaciones de personas, especialmente integradas por jóvenes, que se unen por semejanza de ideas, afinidad musical o estética, y que se desarrollan con determinadas reglas morales y de comportameinto al interior del grupo. Estos grupos, además, ofrecen protección a sus miembros. Las preguntas siguen apareciendo: ¿a qué responden estas tribus?,¿ qué en nuestras sociedades las hace crecer, las mantienen o las destruye?

Para responder a etas preguntas y tener una visión más completa sobre el tema, la Asamblea de Sociología de la PUCE invita a los estudiantes a un conversatorio CULTURAS URBANAS Y PRIVATIZACIÓN DE LOS ESPACIOS CULTURALES a realizarse en el Aula Magna de Ingeniería Eléctrica de la Escuela Politécnica Nacional, a las 15h00, el día 14 de Mayo del 2008. En el evento participarán: Freddy Achi (Fabrica Rock, organizador), Felipe Ogaz (DiablUma) y Luís García Aztra (Artista). El evento está organizado por el Movimiento de izquierda politécnica y otros organismos unversitarios.

Más información sobre Tribus urbanas, aquí. También acá.

No hay comentarios.: